Google+ google-site-verification=SxytVX7c8vIWOMRku9ZZfsq6kKpTJAeN2oAj-ESbPHA

Tagatosa. azucar natural 500g


Tagatosa. azucar natural 500g

En existencias
se puede enviar en 3 días

9,80 €

El precio incluye el IVA. Más la entrega

Peso de entrega: 500 g


Productos diabeticos.

TAGATOSA, un nuevo medicamento antidiabético y de control de la

obesidad.

Estudio realizado por el Departamento de Endocrinología, Diabetes y Nutrición de la Universidad de Maryland (U.S.A.)

La Tagatosa está presente en muy pequeñas cantidades en los productos de consumo diario. Puede ser producida industrialmente a partir de la lactosa, tras hidrolizarse en glucosa y galactosa. La galactosa puede sufrir entonces una isomerización a D-tagatosa por la acción del hidróxido de calcio, en condiciones alcalinas. La mezcla resultante puede ser entonces purificada, obteniéndose Tagatosa sólida tras un proceso de cristalización.

La Tagatosa, un nuevo medicamento potencialmente importante para tratar la diabetes tipo 2, está siendo estudiada en ensayos clínicos. Recientes

estudios han sugerido la Tagatosa como un medicamento potencialmente antidiabético, gracias a sus efectos beneficiosos en la hiperglucemia. Un subsiguiente ensayo clínico de 14 meses confirmó su potencial en el tratamiento de la diabetes tipo 2 ; la Tagatosa demostró asimismo propiedades para inducir pérdida de peso y aumentar los niveles de colesterol lipo-proteico, ambos aspectos importantes para el control de la diabetes así como beneficiosos para la salud en general. Asimismo, la Tagatosa demostró ser anti-oxidante y prebiótica. Ningún otro tratamiento actual para la diabetes tipo 2 posee estos múltiples beneficios para la salud. Los efectos secundarios más predominantes de la Tagatosa son molestias gastrointestinales, asociadas a un consumo excesivo, y generalmente reguladas en un período de una a dos semanas. Los potenciales usos médicos de la Tagatosa, denominada Naturlosa en este contexto, se analizan con respecto a los actuales medicamentos para la diabetes tipo 2.

Recientes estudios en alimentación animal permitieron descubrir que la Tagatosa, inicialmente tratada como un edulcorante bajo en calorías, teníapropiedades antidiabéticas. El desarrollo de la Tagatosa como un medicamento antidiabético comenzó con el descubrimiento de que animales de laboratorio que seguían una dieta de Tagatosa demostraban una considerable disminución de los síntomas diabéticos. La pre-administración de Tagatosa bloqueaba elaumento de la glucosa en sangre.

Este descubrimiento fue seguido por estudios sobre humanos que confirmaron su potencial como tratamiento para la diabetes tipo 2 y también mpara la obesidad. Entonces fue desarrollado un método para extraer la Tagatosa de la lactosa y dicha investigación comenzó a recibir atención por parte de los medios de comunicación.

La inhibición de la glucosa postprandial gracias a la Tagatosa tenía lugar incluso cuando la Tagatosa era administrada entre 4 horas y 15 minutos antes de la comida en sujetos sanos. Este efecto bloqueo también se daba en sujetos con hiperglucemia, cuando la Tagatosa era administrada con glucosa. Estudios posteriores demostraron que la toma diaria de Tagatosa por pacientes de diabetes tipo 2 tiene como resultado una disminución de la glucosa en sangre.

Según un estudio de la Asociación Americana de Diabetes (www.diabetes.org) , cerca de 9 personas de cada 10 , con una reciéndiagnosticada diabetes tipo 2 son obesos. En el 2005, el 60’5 % de dicha población adulta americana padecía sobrepeso, el 23’9 % era obesa y el 3’0 % era extremadamente obesa. Por lo tanto, esa casual conexión entre obesidad y diabetes tipo 2 ha sido vulgarmente denominada “ Diabesidad ” .

Actualmente hay 20’8 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, traducido en un 7 % de la población, que padecen diabetes y otros 54 millones de personas están en riesgo de padecerla. La Organización Mundial de la Salud (www.who.int) estimó que al menos 171 millones de personas en el mundo tienen diabetes. Esta cifra puede posiblemente duplicarse en el 2030 hasta alcanzar los 366 millones. La Diabetes tipo 2 comprende el 90 % de las personas con diabetes en el mundo.

Las actuales aproximaciones al tratamiento de la diabetes tipo 2 son generalmente muy sistemáticas. Los tratamientos preventivos pueden consistir en el seguimiento de una dieta especial, practicar ejercicio físico con regularidad y realizar control de peso. Sin embargo, el control de la glucosa en los diabéticos tipo 2 continúa siendo insatisfactorio. La Tagatosa puede ayudar a ese control y ofrece asimismo otros significativos beneficios adicionales.

La Tagatosa regula el nivel de glucosa en sangre inhibiendo el aumento de la glucosa postprandial. Dado que su efecto sobre la glucosa postprandial es independiente de la secreción de insulina, la Tagatosa también debería ser útil en el tratamiento de la diabetes tipo 1, reduciendo las necesidades de insulina.

Es necesario seguir haciendo ensayos en este aspecto. Además del uso de la Tagatosa como una mono-terapia para pacientes que siguen una dieta especial, o para pacientes con pre-diabetes; comparada con muchas otras terapias que tienen efectos secundarios, tales como el aumento de peso, edema, … y que por lo tanto presentan restricciones en su uso, la Tagatosa por el contrario es totalmente segura y saludable para su ingestión oral. Puede tomarse sin ningún problema.

La Tagatosa no produce aumento de peso ni hiperglucemia. Ayuda al control del peso y puede asimismo reducir el riesgo cardiovascular asociado a la diabetes tipo 2, incrementando el colesterol lipo-proteico. Además, la Tagatosa  es totalmente prebiótica, lo cual es muy beneficioso para la salud.

 El relativo problema de las dosis elevadas puede solucionarse tomando la Tagatosa en los cereales, zumos, otras comidas, etc. El gusto dulce de la

Tagatosa, muy parecido al del azúcar, la hace muy agradable para su ingestión. Recientes estudios han demostrado que la administración oral de Tagatosa

produce bajas respuestas de glucosa e insulina, tanto en sujetos sanos como en pacientes con diabetes tipo 2. Estudios realizados en la Universidad de Maryland sobre 8 sujetos sanos y 8 pacientes de diabetes tipo 2, demostraron que la ingestión oral de 75 gr. de Tagatosa no incrementa el nivel de glucosa en sangre en ambos grupos de

investigación.

Los descubrimientos anteriores fueron confirmados en un estudio con 8 voluntarios sanos en el Departamento de Investigación de Nutrición Humana, en Copenhagen, donde se demostró que la ingestión oral de 30 gr. de tagatosa no provocaba cambios en los niveles de glucosa o insulina en sangre.

Un estudio con 12 sujetos sanos llevado a cabo en la Universidad de Sydney demostró que la Tagatosa, tomada en una única dosis de 50 gr., provocaba una excepcional disminución de los niveles glucémicos.

Un estudio similar realizado en Japón con 12 sujetos con ligera hiperglucemia (niveles entre 110 – 140) probó que la administración oral de 7’5 gr de Tagatosa conducía al nulo incremento de la glucosa en sangre.

Estos estudios se inscriben dentro de un contexto en el que la creciente epidemia de diabetes tipo 2 a nivel mundial ha creado una imperiosa necesidad de mejores y más seguros tratamientos y prevenciones contra esta debilitante enfermedad. Los ensayos clínicos de la Tagatosa y sus múltiples y demostrados beneficios para la salud, pueden contribuir a aliviar esa necesidad y en definitiva a mejorar la calidad de vida de las personas diabéticas.

Pregunta 1:

He recibido su pedido de tagatosa y he realizado con él un bizcocho para mi hijo con diabetes. También realicé la prueba y es verdad que no le subió en nivel de azúcar en sangre. Mi pregunta es, como la tagatosa tiene carbohidratos y mi hijo tomo una dieta de raciones de carbohidrtatos, a la hora de realizar un postre tagatosa.

¿Debo contabilizar los hidratos de carbono que proporciona la tagatosa y sumárselo a los demás ingredientes con carbohidratos- harina, leche....- para calcular la ración en gramos que corresponde a una unidad de intercambio?

Respuesta 1:

Los hidratos de carbono de tagatosa NO se tienen que sumar a los demás. Tagatosa tiene un índice glycemico de prácticamente 0 y por lo tanto no provoca ni necesita insulina para metabolizarlo. Además metaboliza extremamente lento.

Christian Vastenavond P.Eng. PhD.

Director R&D + International operations

Nutraceuticals

Nutrilab NV (A Damhert Group Company)

Belgium

Pregunta 2:

Estimados Sres:

He leído en la revista diabetesfede su propaganda. Soy madre de un niño de 8 años con diabetes tipo I.

Mi pregunta es: si el uso de su edulcorante tagatesse puede provocar efectos secundarios en mi hijo. Como he

leído, el 20% se elimina por hígado. ¿Ésto influye o perjudica?

Gracias.

Respuesta 2

Una de las cosas ante todo, que necesita aclaración es, que 20% del tagatosa esta metabolisado en el intestino pequeño no el hígado.

Ahora...Una persona que sufre diabetes, no produce o no produce suficiente insulina. La insulina es una hormona producida por el páncreas.

Generalmente la mitad de lo que comemos contiene HIDRATOS DE CARBONO (azúcares), los cuales, una vez pasan al estómago e intestino, se transforman mediante la digestión en glucosa, que es azúcar más sencillo.

Cuando los HIDRATOS DE CARBONO se encuentran en forma de glucosa, pasan a la sangre y es en este momento cuando actúa la INSULINA.

Para que la glucosa entre en las células y puede actuar come fuente de energía, se necesita la insulina. (La insulina es una hormona que sirve como agente para introducir la glucosa a la célula.) Si por una u otra razón nuestro cuerpo no produce o produce insuficiente insulina, la glucosa no puede entrar en las células y al cuerpo no entra la energía necesaria para funcionar. Diabetes typo 1 es precisamente esto. Por eso, cuando el diabético empieza a tener la enfermedad o las manifestaciones, vemos que tienen mucha sed, mucha hambre y que pierden peso en relación a que su célula no come, porque no logra entrar la glucosa dentro de la célula porque hay una insulina deficiente y cuando más drástico es el asunto, no la hay.

Ahora, Tagatosa es un azúcar, que no necesita insulina para poder entrar en las células. Por esta razón el cuerpo del niño recibe suficiente energía sin que este afecta su cuerpo en forma negativa. Tagatosa no tiene efectos secundarios para el niño. Tagatosa forma el ingrediente principal activa en el azúcar casera TAGATESSE. Tagatesse tampoco tiene efectos secundarios.

Sin embargo TAGATESSE contiene 20% de fibras alimentarias, que tienen muchos beneficios para el cuerpo.

Christian Vastenavond P.Eng. PhD.

Director R&D + International operations

Nutraceuticals

Nutrilab NV (A Damhert Group Company

Pregunta 3:

Hola Christian,

Un cliente nos pregunta cual es el punto de congelación de la tagatosa para elaborar productos helados

(granizados), helados italianos o helados ultra-congelados. Me dice que es importante saberlo.

Respuesta 3:

Me imagino que tu cliente quiere saber la temperatura de cristalización (GTT= Glass transition temperature, en inglés “transición temperatura cristal”) de la tagatosa.

La GTT de la tagatosa es +15ºC. Luego en base a esa temperatura la tagatosa permanece invariablemente

cristalizada. Igualmente a temperaturas de -80ºC. Entonces la tagatosa es un producto ideal para congelados.

Pepsi Cola la utiliza para el producto “Slurpee”, un producto similar a un granizado en sus tiendas 7/11 en estados

unidos.

Christian Vastenavond P.Eng. PhD.

Director R&D + International operations

Nutraceuticals

Nutrilab NV (A Damhert Group Company

Pregunta 4:

Buenas tardes:

Tengo una duda acerca de la Tagatosa en comprimidos. Me gustaría saber de qué tipo es el almidón que contienen (trigo, maíz...), ya que no puedo consumir gluten.

Espero su respuesta y gracias por su atención :)

Respuesta 4:

Estimado Juan,

Las pastillas de Tagatesse NO contienen gluten de ninguna manera. El Almidón es fécula de patata El “dextrina de froment” es simplemente un carbohidrato proviniendo del TRIGO pero por el proceso que lo hacemos pasar, no contiene absolutamente nada de GLUTEN Dextrina es una oligosacárida producida desde hidrolisis de almidón. La maltodextrina es un polisacárido moderadamente dulce usado como aditivo alimentario, sin relación con la malta de cebada. La dextrina a base de almidón de trigo tampoco tiene relación con el trigo. La maltodextrina puede derivarse de cualquier almidón. En los EE.UU. este almidón es generalmente el maíz, en otras partes, por ejemplo en Europa, es comúnmente cebada o trigo.

Christian Vastenavond P.Eng. PhD.

Director R&D + International operations

Nutraceuticals

Nutrilab NV (A Damhert Group Company)

Kapelstraat 154

B-3550 Heusden Zolder

Belgium

Pregunta 5:

a) Hola, soy nueva en este foro y hace dos meses me dijeron que tenia candidiasis en el intestino y me dieron pastillas y una dieta para hacer y ahora he vuelto y no tengo casi nada, me han quitado la dieta y los medicamentos, pero de todas maneras yo quiero seguir un poco con la dieta para mantener. Ahora estoy tomando Stevia como edulcorante, pero no sabe igual que el azúcar y me han informado acerca de la tagatosa que es también 100% natural, apto para diabéticos y con el mismo sabor del azúcar.

b) Lo que no se es si con este edulcorante se alimenta a la candida o no. He buscado por internet pero no hay mucha información. También he leído que los edulcorantes acabados en osa no son aptos para candida, pero este al ser 100% natural no se si entra en este grupo. Así que si alguien sabe algo, si es apto o no, que meinforme, ok?

Respuesta 5:

El problema de Candidiasis es complejo. Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongos que pueden tener expresión entre otra cutánea, respiratoria, por los intestinos y de los sitios húmedos del cuerpo. En principio, todo el mundo tiene un % candida. Pero candida esta controlado por otros organismos que viven

en, o sobre nuestro cuerpo. Cándida, por lo general, puede vivir perfectamente en paz entre la fauna intestinal, como por ejemplo las bacterias acidophilus y bífidus, son precisamente estos residentes bacteriológicos que tienen a la cándida bajo control, previniendo su crecimiento excesivo. Carbohidratos prebióticos mantienen la fauna beneficioso en control. Nuestros estudios clínicos han indicado que :Tagatosa cumpla esta función prebiótica y mantiene el

equilibrio . Sin embargo, algunas personas parientes de Candidiasis, han sufrido los primeros días de consume de tagatosa, bastante incomodidad intestinal. Si este ocurre, se recomienda de consultar el medico, ya que Tagatosa no debe ser la causa, pero el estará mejor puesto para juzgar el estado de su paciente.

Aun un poco mas información, mas técnico. (Pero para Usted entendible, espero.)

El consumo de D-Tagatosa incrementa el crecimiento de lactobacilus acidophilus. Este bacilus produce acido lácteo que funciona a su vez como un antibiótico natural, que controla el crecimiento de bacterias malas y levaduras como Candida.

Estudios clínicos han demostrados que por el consumo de D-Tagatosa y el crecimiento resultante de lactobacilus

acidophilus las infecciones con levaduras (incluyendo Candida.) reducen hasta con 50%.

Espero de haber dado la información adecuada

Un cordial saludo

Christian Vastenavond P.Eng. PhD.

Director R&D + International operations

                             Nutraceuticals


Examine también estas categorías: Página de inicio, Productos Dieteticos